Abogado que destapó la «caja B» de Podemos llama a denunciar irregularidades

El ex jefe del equipo jurídico de Podemos, José Manuel Calvente, que ha destapado la existencia de una ‘caja B’ en el partido llama a otros compañeros a denunciar las irregularidades cometidas en el seno de la formación morada. «Sed valientes, vale la pena», sentencia en su perfil de Twitter.

Calvente ha sido víctima de una falsa acusación por parte de la formación de Pablo Iglesias y del propio vicepresidente por denunciar el pago de sobresueldos en negro a miembros del partido, afines al líder. Este letrado comenzó a investigar estas irregularidades, lo que motivo su cese inmediato.

Para justificar el despido, Iglesias le acusó falsamente de acoso sexual y laboral a la abogada de Podemos Marta Flor Nuñez, que llevaba la defensa del vicepresidente en el caso Dina. La letrada se querelló contra Calvente. Sin embargo, la juez ha archivado la causa, al no encontrar indicios delictivos. El Ministerio Fiscal también se pronunció a favor del sobreseimiento de las actuaciones tras haber escuchado en sede judicial tanto a la querellante como al querellado.

El letrado purgado ha manifestado a través de su cuenta de Twitter que «seguirá luchando» pese a las falsas acusaciones y mentiras vertidas sobre él desde el partido, que se sirve ahora de la ayuda del panfleto podemita La última hora. Calvente ha sentenciado: «No me intimidan».

Del mismo modo ha hecho referencia a la resolución dictada por la magistrada Rosa María Freire: «Una victoria de la justicia y sobre todo de la honestidad y la dignidad de toda la gente de Podemos que quiere hacer política sin trampas ni mentiras».



Contacto:
Correo cadenaes.com