Álvarez de Toledo apoya la moción contra el Gobierno y descarta a Abascal

La exportavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha concedido la primera entrevista en televisión desde su cese para defender la actuación del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y atacar la moción de censura presentada por Vox.

Según la marquesa, lo ideal sería “forjar una alternativa capaz de proteger el sistema constitucional y democrático” del 78’ con una reagrupación de la derecha, pero por muy censurable que le parezca el Ejecutivo de Pedro Sánchez, “la posición más razonable es la abstención” porque “Santiago Abascal no es una alternativa como presidente”.

También ha alabado la labor de su sustituta, Cuca Gamarra: “Las intervenciones que he visto me han parecido excelentes”.

Cayetana ha afirmado que no le parecen negativas las disputas entre el Gobierno central y el de Ayuso, ya que, según ella, “a veces los desacuerdos son necesarios”.

Aunque sí ha criticado (cómo no) al Gobierno de coalición, cuya actitud “ha sido mala desde el principio”, pero “en esta nueva fase está asaltando políticamente la Comunidad de Madrid. Los datos iban mejorando, doblegando la curva. Sin embargo, el Gobierno ha decidido poner el foco y los cañones contra la Comunidad de Madrid”.

“Madrid lleva siendo objeto de ataque feroz por parte del Gobierno y atosigamiento desde hace meses. Hay un espectáculo de confrontación porque Madrid se resiste a ser territorio discriminado“, ha aseverado.



Contacto:
Correo cadenaes.com