Anabel Alonso y Sara Sálamo: Así han hecho «añicos» al mundo del toro

Cada vez es más frecuente que los cantantes, actores o famosos y personajes públicos en general den su opinión sobre temas controvertidos. Aunque a veces, se ganen las críticas de muchas personas por meterse en tales “jardines” en muchas ocasiones, sucede todo lo contrario, y es que cada vez más, los fans aplauden la osadía de los que se mojan y dan su opinión sincera respecto a temas polémicos. En esta ocasión, la actriz Sara Sálamo y la humorista Anabel Alonso han cargado contra el mundo del toro.

Sara Sálamo

A pesar de que Sara Sálamo ha trabajado en numerosas series y películas de nuestra industria cinematográfica, en los últimos tiempos muchos la conocen más por su relación con el futbolista del Real Madrid, Isco Alarcón. Ambos tienen un hijo en común, Theo de sólo un año de vida y en la actualidad acaba de anunciar que espera el segundo. Sara es muy activa en redes sociales y es donde en muchas ocasiones deja constancia de sus opiniones, por polémicas que sean. No es la primera vez que Sara se ha pronunciado en contra del colectivo del toro y a favor de los animales. En esta vez, ha hecho alusión de forma irónica a una pancarta que los toreros utilizaron en la pasada manifestación para reivindicar las ayudas económicas del gobierno a raíz de la pandemia de coronavirus. Para la Sara Sálamo decir “los toreos somos arte” es un exceso de ego de un colectivo que lo le gusta nada.

 

Anabel Alonso

También Anabel Alonso es muy activa en Twitter y no es la primera vez que arremete contra el sector taurino y todo lo que le rodea. También en alusión a la manifestación de los que defienden la tauromaquia del pasado martes, la humorista quiso poner su granito de arena a la polémica. En concreto, Anabel Alonso se refirió a los manifestantes como “panda de subvencionados” lo que generó más de 20.000 mensajes de respuesta en la citada red social. Aunque muchos la apoyaron, otros miles le reprochaban que ella es una subvencionada más por trabajar en series y películas financiadas con fondos públicos.

 

Famosos en contra de los toros

Pero Anabel Alonso y Sara Sálamo no son las únicas famosas españolas que están en contra de la tauromaquia. Muchos otros, lo han manifestado con mayor o menor alcance. Irene Junqueras por ejemplo, ama tanto a los animales que dice no entender que parte de ese espectáculo es cultura. Le ocurre lo mismo al también presentador Jorge Javier Vázquez. Es bien conocido el activismo de Dani Rovira a favor de los derechos de los animales, y consecuentemente, en contra de la tauromaquia. También Alaska se ha posicionado en contra de la crueldad animal y los toros.

 

Famosos a favor

Como suele ocurrir en cuestiones controvertidas, la fiesta nacional levanta tanto odio como pasión. Así, la lista de famosos que aprueban y disfrutan de este acontecimiento reconocido como espectáculo público desde 1985 también es muy numerosa. Cantantes como Bertín Osborne, Joaquín Sabina o Marta Sánchez – que estuvo saliendo con el torero Javier Conde -, presentadoras como Anne Igartiburu o Mariló Montero, o actrices como Paz Vega, engrosan la lista de los famosos que disfrutan de lo que ellos conciben como un espectáculo cultural y un tradición ancestral.

 



Contacto:
Correo cadenaes.com