Antonio Maestre: Hay medios que incitan al odio contra los miembros de Unidas Podemos

Las mentiras publicadas, según Maestre, han vuelto a “retorcer los hechos” ya que “la verdad nunca les ha interesado” porque “su fin no es periodístico, sino político”.

Este domingo Eldiario.es ha publicado un artículo de opinión titulado: «Diario negro contra Podemos: de la mentira en portada a la agresión en la calle» y firmado por el periodista Antonio Maestre.

En dicho artículo se afirma que los medios de comunicación que “transgreden la verdad”, con el objetivo de atacar a Unidas Podemos, se han convertido “en uno de los grandes problemas de nuestra democracia”.

“La deslegitimación y la deshumanización han sido claves fundamentales del pensamiento mediático conservador para desestabilizar a Podemos cuando aspiraba a gobernar”, defiende el periodista.

En su opinión, las medidas que está aprobando Unidas Podemos que implican una reducción de beneficios para los dueños de empresas informativas son las que están provocando este ataque de los medios de comunicación contra la formación morada.

El periodista critica también el nivel de desprecio a la verdad que mueve la información periodística de algunos medios de comunicación, entre los que cita a El Mundo y Okdiario.

Maestre señala también a jueces y fiscales en la campaña de difamación que sufre Unidas Podemos porque «de ellos se han servido los medios para no dar tregua al acoso y derribo» contra el partido morado.

Como ejemplo de este tipo de actuaciones ha señalado el «caso Dina» en el que, según él, se han vuelto a retorcer los hechos para que Pablo Iglesias, que era la parte perjudicada, aparezca como culpable ante la opinión pública. Asimismo ha criticado que los medios no se han disculpado por las mentiras publicadas ya que “la verdad nunca les ha interesado” porque “su fin no es periodístico, sino político”.

Todo se basaba en que Pablo Iglesias habría destruido la tarjeta de Dina Bousselham antes de entregársela, pero esa acusación se desmoronó como un castillo de naipes cuando la empresa encargada de haber analizado la tarjeta Micro SD del móvil de Bousselham remitió un informe asegurando que la tarjeta llegó a ellos físicamente intacta, ha explicado el periodista.

“Cuando se deshumaniza al rival todo está justificado en su presencia. Por ello esos comportamientos periodísticos infames que atentan contra cualquier código ético y deontológico acaban poniendo una diana en la cara de los responsables políticos de la formación morada», ha escrito Maestre.

Y ha añadido: «Las mentiras en portada terminan legitimando que se golpee el coche de Yolanda Díaz al grito de “cerda” y “zorra” y que echen a Juan Carlos Monedero de un bar entre insultos de «maricón de mierda”. 



Contacto:
Correo cadenaes.com