Carta de Pedro Sánchez a la militancia del PSOE en su primer día de vacaciones

Desde sus vacaciones ‘reales’ en el palacio de La Mareta, en Lanzarote, y en pleno rebrote de contagios del coronavirus, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dirigido una carta a su militancia para defender que «el Gobierno de coalición progresista se desvivió para salvar vidas».

En la misiva, de cuatro páginas, Pedro Sánchez afirma que «España, que tiene tras de sí una historia tortuosa y convulsa, se ve sacudida de nuevo por una crisis sanitaria colosal que nos ha situado a las puertas de otra crisis económica y social de grandes proporciones». Una crisis más fuerte para la que pide » la responsabilidad y todo el esfuerzo de todos y todas para estar a la altura».

En un mensaje de desesperación el presidente recuerda que «nos corresponde una vez más a los y las socialistas la responsabilidad de dirigir el país en una situación muy grave». El presidente afirma que «somos un partido que no se rinde, que no desfallece» y que «ha gobernado España en más de la mitad de las últimas cuatro décadas».

Respecto la gestión de esta crisis, Sánchez, dice que «sabemos cómo hacerlo, con los mismos principios que nos han guiado: defenderemos las instituciones de nuestra Constitución democrática esforzándonos por dotarlas de la máxima ejemplaridad; buscaremos la unidad y el máximo acuerdo frente a la división; y velaremos para que prevalezca la justicia social y nadie quede atrás, abandonado a su suerte»

Defensa del modelo constitucional

El líder socialista, como ya hizo el martes en una rueda de prensa en La Moncloa, defiende una vez más que «el PSOE se siente plenamente comprometido con el pacto constitucional en todos sus términos y extremos». En la carta instruye a sus afiliados asegurando que «el peor error que podemos cometer es regalar a los conservadores la exclusividad del legado constitucional.».

Pedro Sánchez reitera que «fuimos arquitectos de una Constitución que propició una de las 20 mejores democracias del mundo y dejó atrás una dictadura cruel e indigna con su rastro de infamia y dolor que nos seguiremos empeñando en reparar». Un mensaje que últimamente repite a menudo para defender el modelo de representación basado en la monarquía parlamentaria que cuestionan sus socios de Podemos y dirigentes del PSOE.

«La monarquía parlamentaria es un elemento de ese pacto» recuerda Sánchez, aunque matiza que «no todo el pacto». El presidente defiende que «todo el pacto es la Constitución y no se puede trocear y seleccionar a capricho». El jefe del Ejecutivo sentencia que «somos leales a la Constitución; a toda, de principio a fin. Y la defenderemos a las duras y a las maduras».

Una llamada a la unidad

Sánchez hace una llamada a la «unidad que tejimos desde los balcones durante el confinamiento» para superar la crisis. Asegura que » los socialistas trabajaremos por alcanzar esa unidad con todas las fuerzas políticas dispuestas a arrimar el hombro para aprobar los presupuestos de la recuperación».

El jefe del Ejecutivo celebra el acuerdo europeo en los fondos de recuperación a la vez que recuerda que anteriormente «nos vimos excluidos del Plan Marshall por culpa de la dictadura franquista; no estuvo disponible en la Transición, cuando nos salvó la responsabilidad y la unidad que se plasmó en los Pactos de la Moncloa y no estuvo disponible hace diez años cuando todo el sacrificio recayó sobre los trabajadores y las clases medias».



Contacto:
Correo cadenaes.com