Ciudadanos piden a Sánchez tome el control sanitario en Cataluña por los rebrotes

Ciudadanos pide al Gobierno que tome el control sanitario en Cataluña por los rebrotes
La formación naranja reclama a Calvo que se aplique una ley que fue modificada con el decreto de ‘nueva normalidad’ ante la «nefasta gestión» de Torra y unos rebrotes que están «descontrolados». Pide que los ERTEs se amplíen más allá de septiembre en el sector del turismo

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha anunciado hoy que su partido ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que tome el control de la actuación sanitaria en Cataluña mediante la aplicación del artículo 65 de la ley 16/2003 de Cohesión del Sistema de Salud que fue modificado con el real decreto 21/2020 de ‘nueva normalidad’.

Bal ha reiterado que se trata «de tomar el control» allí donde la Generalitat catalana de Quim Torra no está atajando los rebrotes de coronavirus que, en su opinión, se encuentran «descontrolados». «Le he dicho a la vicepresidenta que tiene que tener esa responsabilidad», ha subrayado de inicio tras constatar la «dejadez» que existe desde el Govern.

«El Gobierno de España no puede mirar para otro lado. Si nos encontramos con una gestión ineficiente por parte de una comunidad autónoma como es la falta de gestión de Torra, entonces el Gobierno no puede eludir su responsabilidad», ha subrayado en rueda de prensa tras la reunión con la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y la titular de Política Territorial, Carolina Darías.



Contacto:
Correo cadenaes.com