Clamor para que Pedro Sánchez retome el mando y acabe con el caos autonómico

Sanidad notifica 2.935 casos de Covid-19, la cifra más alta desde el 25 de abril. Los colegios catalanes cerrarán si dos alumnos de distintas clases tienen Covid-19. Nueve sociedades médicas creen que puede haber un nuevo colapso. Galicia y Canarias prohíben fumar en la calle; Andalucía, no; Madrid estudia la medida. Las urgencias del Hospital 12 de octubre, colapsadas.

La sensación de desorganización se extiende entre los ciudadanos, pero también entre los sectores más afectados por la epidemia de Covid-19, el sanitario, el empresarial y el educativo.

Este último, de hecho, ni siquiera sabe si los colegios abrirán en septiembre, en qué condiciones lo harán o qué modelo se aplicará en caso de que los rebrotes se intensifiquen: presencial, mixto o el puesto en práctica durante el confinamiento.

Este es uno de los escenarios más temidos por una mayoría de los ciudadanos españoles. Porque sin colegios se desvanece la posibilidad de volver al trabajo con normalidad.

Decenas de miles de autónomos y de pequeñas y medianas empresas dependen de que los colegios vuelvan a funcionar sin contratiempos. Si eso no ocurre, el escenario podría complicarse para ellos.

La incertidumbre es tal que muchos españoles ha decidido adelantar sus vacaciones en previsión de que un nuevo confinamiento arruine todos sus planes.

La letalidad de la epidemia parece ser menor que en los meses terribles de marzo, abril y mayo. Pero la sensación de improvisación por parte de las administraciones, autonómicas en este caso, no es menor que por aquel entonces



Contacto:
Correo cadenaes.com