El Gobierno oculta al Congreso el blindaje de Interior al casoplón de Pablo Iglesias

El Gobierno se ha remitido a la Ley de Secretos Oficiales para negar al Congreso información sobre el despliegue de Interior para proteger la vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero en la localidad madrileña de Galapagar. Una vez más, el Ejecutivo recurre a esta Ley para ocultar información sobre temas sensibles, como ya hizo, por ejemplo, con el uso del Falcon por parte de Pedro Sánchez. Esta excusa se utilizó también para negar información a través del Portal de Transparencia sobre el dispositivo de Guardia Civil ante el chalet.

El Gobierno responde así a dos preguntas por escrito trasladadas por el Grupo Parlamentario Vox dirigidas, en concreto, a conocer el despliegue en plena crisis pandémica, cuando tuvieron lugar distintas concentraciones de protesta con caceroladas ante la vivienda de los líderes de Podemos. Como informó entonces OKDIARIO, la Guardia Civil llegó a cortar el acceso de los vecinos a la vía, pública y de libre circulación, en la que se ubica el domicilio, obligándoles a desviarse por un camino de tierra. El dispositivo, reforzado provocó las críticas de las asociaciones de la Benemérita, que instaron incluso al vicepresidente segundo a dimitir «ante la incoherencia de sus actos», recordando que él, así como otros miembros de su formación política, profirieron numerosas «ofensas y ataques contra los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

En la pregunta, Vox solicitaba información sobre «quién requirió ese despliegue policial no habitual» -que, como informó OKDIARIO, fue una orden directa del ministro Grande-Marlaska- así como «los motivos del tal despliegue» y «con cuántos agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil cuenta la seguridad del vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra Irene Montero de manera habitual».



Contacto:
Correo cadenaes.com