El PP de Madrid gasta 69.000 euros en tres respiradores y 48.000 en un coche oficial

El Gobierno de Madrid ha anunciado los gastos que hará para evitar una segunda oleada de coronavirus en la capital. Entre esos gastos, se puede ver la contratación de un coche oficial por 48.000 euros.

El equipo de Isabel Díaz Ayuso gastará además 69.000 en tres respiradores. Haciendo cálculos, con el dinero del coche oficial se podría haber comprado hasta dos respiradores más, ya que la Comunidad de Madrid ya dispone de coches oficiales propios.

De hecho, tal y como señalaba El País, a principios de agosto también se contrataron 48 vehículos “para traslados a domicilios” por medio de un contrato de 113.740 euros de valor. El Gobierno de Madrid ha justificado estos gastos asegurando que se hace “con el fin de posibilitar una atención sanitaria adecuada a la población”.

Así, asciende a casi 160.000 euros el total gastado en vehículos oficiales en lo que va de pandemia, pudiéndose haber invertido en reforzar el débil sistema de rastreo con el que cuenta la Comunidad, entre otros muchos dispositivos.



Contacto:
Correo cadenaes.com