El rey emérito podría estar en Abu Dabi

El Rey Emérito Don Juan Carlos I (sigue mantiendo el cargo), en paradero desconocido desde que anunciara su decisión de irse de España por los negocios opacos que están deteriorando la imagen de la Corona, podría estar en Abu Dabi según el periódico ABC que ha tenido acceso a la hoja de ruta del avión del Monarca.

En los últimos días se había dicho que Don Juan Carlos I había salido de España rumbo Santo Domingo o si bien se había instalado en Portugal. Todos los destinos no han sido confirmados por parte de la Casa Real, que hasta el momento ha preferido no desvelar el paradero del Monarca y que sea él quien lo haga público si lo desea.

Sin embargo, según información de ABC,el primer viaje del Rey Emérito fue el lunes de Vigo a Abu Dabi. El plan de vuelo fue alterado para evitar cualquier rastreo. El recorrido del jet, citan las mismas fuentes, marcó París-Abu Dabi como ruta, aunque salió de París el domingo a mediodía e hizo noche en el aeropuerto de Vigo, desde donde emprendió vuelo con al menos cinco pasajeros, entre ellos la persona de máxima confianza del emérito y cuatro escoltas.

El monarca podría estar alojado en ‘El Emirates Palace’, un lujoso hotel a orillas del Golfo Pérsico. Las relaciones de Don Juan Carlos con el presidente emiratí Jalifa bin Zayed son excepcionales como con la mayoría de estados árabes de la región.

La última vez que Don Juan Carlos visitó Emiratos Árabes fue en noviembre del 2019 para seguir el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula 1.



Contacto:
Correo cadenaes.com