El Sindicato de Estudiantes convoca una huelga nacional por las malas condiciones de vuelta a clases

El Sindicato de Estudiantes ha anunciado este miércoles la convocación de una huelga estudiantil en toda España los días 16, 17 y 18 de septiembre como forma de protesta por las condiciones en las que se iniciará este curso escolar azotado por la pandemia del coronavirus.

Coral Latorre, portavoz del Sindicato de Estudiantes, ha sido quien ha hecho un llamamiento a todos los estudiantes a apoyar esta huelga para exigir que no se vuelva a repetir el “desastre” de la educación “online” del pasado curso.

Los jóvenes queremos volver a clase”, ha enfatizado la portavoz, sin embargo, ha criticado que el Gobierno no invierta en educación un mínimo del 7% del PIB y ha propuesto un impuesto a las grandes fortunas para dedicarlo a la educación.

«El sindicato rechaza que la comunidad educativa “vuelva a pagar las consecuencias de una política educativa que ha fracasado y no forma parte de ningún escudo social”. Han pedido, además, a Celaá que abra una mesa de negociación con toda la comunidad educativa para que se cumplan las reivindicaciones, empezando por la bajada de los ratios de alumnos por aula o la contratación de docentes para lograrlo.

Latorre ha criticado que “las políticas educativas de la derecha”, aunque también se ha referido a los ministros de Unidas Podemos y, concretamente, a Pablo Iglesias, “no pueden permitir el caos que se está viviendo a principios de curso, debe apoyar públicamente nuestras reivindicaciones y ponerse al lado de los que defendemos la escuela pública”.

El sindicado ha asegurado que apoyará a su vez todas las movilizaciones convocadas en Madrid por la Marea Verde y las huelgas del CCOO, UGT, CGT y STEM para los días 9 y 10 de septiembre.



Contacto:
Correo cadenaes.com