Un exsimpatizante de VOX denuncia ante el Tribunal Supremo a Ortega Smith

Un antiguo simpatizante del partido ultraderechista VOX ha presentado una denuncia ante el Tribunal Supremo contra Javier Ortega Smith, secretario general de la formación, por un presunto delito de falsedad documental tras Smith certificar en febrero que el denunciante había sido presidente provincial en Toledo durante varios meses de 2018 cuando, realmente, jamás estuvo afiliado al partido.

El denunciante es cabo del Ejército de Tierra, y el Ministerio de Defensa le abrió dos expedientes disciplinarios contra él por faltas grave y muy grave. Una por actividades políticas tras unas declaraciones que hizo en Cuatro en marzo de 2019 tras la SER desvelar que varios exdirigentes de VOX en Toledo, entre ellos él, habían denunciado que VOX escondía donaciones de empresarios.

Tras abrirse la investigación, un oficial del servicio jurídico de Defensa preguntó a VOX si el cabo había tenido puestos en el partido. Ortega Smith respondió a los pocos días con un escrito donde certificaba que el ahora denunciante “ha pertenecido al partido político VOX en calidad de Presidente Provincial de VOX en Toledo”, según adelanta en exclusiva Vozpópuli.

En su defensa, el denunciante asegura que esta afirmación es “rotundamente falsa” y además la considera “extremadamente lesiva” al tener un expediente abierto y ser “radicalmente falsa, dirigida y orientada exclusivamente hacia su descrédito personal”. Así, en la denuncia se considera este escrito “un documento público falso”.

El denunciante asegura que desde que un constructor contactó con él buscando donar 15.000 euros sin pasar ningún filtro interno del partido, y él negarse, no ha dejado de tener problemas con la dirección de VOX.

Su abogado asegura que cuando su cliente habló con los medios y denunció la supuesta financiación ilegal, este se encontraba de baja médica en el Ejército, y afirma que en ningún momento se presentó como dirigente de VOX, sino como letrado colaborador del abogado que prepara una querella contra la formación ante la Fiscalía General del Estado por los hechos que denunció en otoño de 2018.

De hecho, asegura que el denunciante nunca estuvo afiliado a VOX y que dada su colaboración con varios dirigentes provinciales, el partido le designó provisionalmente su delegado en Toledo.

 



Contacto:
Correo cadenaes.com