Fernando Simón se disculpa con el sector turístico pero deja claro que no dimitirá

Este lunes, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, comentó la situación epidemiológica en España asegurando que si países como Reino Unido o Bélgica recomendaban a sus ciudadanos que no vinieran a nuestro país resultaría beneficioso, ya que “nos quitan riesgos”.

Simón hizo estas declaraciones en calidad de epidemiólogo, y sus afirmaciones son estrictamente ciertas: si se reducen los viajes desde países con un alto número de contagios, también disminuyen los casos importados.

No obstante, los empresarios y las derechas han criticado duramente las palabras del experto, llegando a pedir su dimisión inmediata. Simón se ha disculpado por sus palabras, pero ha dejado claro que no dimitirá.

“En todo caso, pido disculpas al sector turístico si se siente ofendido, lo siento mucho. Lo que sí les puedo decir es que yo soy un funcionario público y mi destitución o cambio de puesto depende de mis superiores”, ha dicho en rueda de prensa.

“Entiendo que el sector turístico es muy importante para España y no me he cansado de repetirlo. Una parte importantísima de nuestra economía se basa en el turismo, eso es obvio. Ahora, eso sí, los riesgos se tienen que valorar de forma adecuada”, ha añadido Simón.

El experto ha defendido que “no es que tengamos que evitar que vengan turistas, pero no se pueden negar los riesgos que pueden ir asociados” a su llegada.

El periodista le interrogó sobre su viaje a Portugal, donde fue fotografiado haciendo surf, una pregunta que Simón ha catalogado “de mal gusto”, ya que “pertenece a mi vida privada”.

 



Contacto:
Correo cadenaes.com