Fernando Simón dispuesto a pedir perdón por errores cometidos (video)

Fernando Simón ha comparecido este lunes en una rueda de prensa para analizar la evolución de la pandemia. En España, el virus se ha cobrado la vida de 28.576 personas y ha dejado 322.980 contagiados.

Una vez dados los datos, Simón fue preguntado por la polémica de Madrid y la cifra de asintomáticos, a lo que respondía muy firme: “No sé qué explicación ha dado la Comunidad de Madrid, no he leído si ha dado o no alguna explicación al respecto. Los datos están ahí, yo creo que todos los conocen”.

“Yo no voy a entrar en una discusión sobre este tema. Lo que sí es importante es que la Comunidad de Madrid está haciendo o va a hacer un esfuerzo muy importante para detectar más casos, para aumentar sus capacidades diagnósticas que ya son muchas y para controlar la transmisión en su comunidad autónoma”, aseguró.

Así, quiso recalcar que no entraría “en el juego de discutir o de entrar en un enfrentamiento de cifras, no consiste en esto, quien quiera entrar, que entre, a mí me da igual”. “A mí lo que me preocupa es que se controle la transmisión, y si la transmisión se controla y se observa en la evolución de los datos, que sea lo que sea. Si yo tengo que pedir perdón, pediré perdón, si tengo que cargar con errores de otros para que se controle la transmisión, cargaré con ellos, no tengo problema”, zanjó.



Contacto:
Correo cadenaes.com