Fernando Simón sigue rechazando una segunda ola de Covid-19 con 4.088 casos más

Fernando Simón se resiste a hablar de una segunda ola de la pandemia de coronavirus, pese a que el número de nuevos contagios comunicados por el Ministerio de Sanidad sigue disparado.

Este jueves se han notificado 1.683 contagios. Pero esos son los que Sanidad recoge bajo el epígrafe «diagnosticados el día previo». Es decir, una imagen distorsionada de la evolución del virus. Lo cierto es que, si se hacen cálculos, la cifra total de casos se ha incrementado en un sólo día en 4.088.

Simón ha explicado que «hasta que no exista una transmisión comunitaria descontrolada» no se puede hablar de segunda ola, y considera que esto actualmente no se produce.

«Prefiero ser prudente. No porque la segunda ola pueda suponer algo diferente sino porque se pueden generar percepciones de riesgo diferentes a lo que estamos viviendo», ha admitido. El portavoz técnico de Sanidad ha avisado que «no hay que hacer del concepto de segunda ola un mito».

Simón ha atribuido al refuerzo de los mecanismos de detección el hecho de que se notifiquen diariamente más casos. Incluso ha dicho que esa detección «nos pone en un problema de comunicación» por la alerta que pueda generar.



Contacto:
Correo cadenaes.com