Florecen diferencias entre Pablo Iglesias y Carmen Calvo en el seno del Gobierno

La guerra civil en el seno del «Gobierno de progreso» se libra en el diario de Dina Bousselham. El vicepresidente segundo Pablo Iglesias utiliza ahora el digital que ha puesto en manos de su asesora para montar una campaña contra la vicepresidenta la socialista Carmen Calvo.

Iglesias todavía no se atreve a dirigir sus ataques contra el presidente Pedro Sánchez, por lo que centra sus críticas en su número 2, Carmen Calvo, a través del diario de Dina. El líder de Podemos culpa a la vicepresidenta Carmen Calvo de haberle ocultado la negociación con el PP para repartirse los puestos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y los contactos con la Casa del Rey para forzar la salida de España del emérito Juan Carlos I.

Algo que ha llevado al Ejecutivo de Pedro Sánchez a una auténtica esquizofrenia. Primero la mitad del Gobierno (PSOE) presionó a la Casa del Rey para lograr que Don Juan Carlos abandonara España, como gesto para que sus socios independentistas le apoyen los Presupuestos Generales del Estado. Y a continuación la otra mitad del Gobierno (Podemos) denuncia que es un escándalo la «fuga» del Rey emérito y pide que le detengan en el aeropuerto. Demasiado tarde.

Podemos ha encontrado así la cortina de humo ideal para tapar el hundimiento de la economía (el paro se disparó en un millón de personas en el último trimestre) y los más de 40.000 muertos por coronavirus provocados por la nefasta gestión del Gobierno.

Durante las últimas semanas, el diario de Podemos dirigido por Dina ha publicado una decena de artículos con ataques apenas velados contra Carmen Calvo. El último, para dejar claro que la vicepresidenta «es quien ha hecho cómplice al Gobierno de la huida de Juan Carlos I fuera de España». A continuación el diario de Dina señala a otros dos responsables: el presidente Pedro Sánchez y su jefe de gabinete, Iván Redondo.

Lo dice literalmente así: «La formación morada viene quejándose de no haber sido informada –ni siquiera los miembros de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición– de las gestiones que posibilitaron la huida del anterior jefe del Estado y que han venido atribuyéndose al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez; a la propia Carmen Calvo y a Iván Redondo, el jefe de Gabinete de Sánchez».

El diario de Dina también informa de que la vicepresidenta Carmen Calvo ha recibido una catarata de críticas en las redes sociales por la marcha del Rey emérito. Al final la catarata de críticas son dos tuits: uno del actor Gorka Otxoa (que hace más de diez años recibió un Goya) y otro del director Daniel Guzmán, que ni siquiera menciona a Calvo.

Pero Pablo Iglesias ha encontrado muchos otros motivos para atacar a su compañera del Gobierno a través del diario de Dina, en el que retrata a la vicepresidenta socialista como una política más próxima a Vox que al PSOE. El panfleto de Podemos cuenta que «Carmen Calvo se enfrenta al movimiento LGTBI», debido a las reticencias del PSOE a apoyar la Ley Integral de Transexualidad impulsada por el partido morado.



Contacto:
Correo cadenaes.com