Pablo Iglesias: “Estoy convencido de que veremos la República”

El vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias acudió este miércoles al programa de LaSexta ‘Al Rojo Vivo’, donde se expresó con toda honestidad sobre las acusaciones que está recibiendo su partido, entre otros asuntos.

Aparte de asuntos como la gestión de la pandemia o los Presupuestos Generales del Estado, Iglesias también fue cuestionado sobre su opinión acerca de los escándalos del rey emérito Juan Carlos I, huido de España en medio de fuertes sospechas sobre su fortuna en Suiza.

“Estoy convencido de que tarde o temprano veremos la República en España”. ha sentenciado Iglesias, muy contundente. El político ha indicado que no existe una mayoría suficiente en el Congreso para llevar a cabo cambios en este sentido, aunque esa mayoría sí empieza a a asentarse entre los ciudadanos.

El vicepresidente ha anticipado las críticas de la oposición y ha cuestionado si “en este país hay que ser de derechas y del PP para entrar en determinadas conversaciones”.

“En el marco de la Constitución del 78 se puede ser perfectamente republicano, presentarte a las elecciones, sacar tres millones de votos y estar en el Gobierno”, ha defendido, criticando la “deriva antidemocrática” que, desde hace un tiempo, está experimentando el Partido Popular.



Contacto:
Correo cadenaes.com