Iglesias prepara salida de la vicepresidenta del congreso por vínculos con José Manuel Calvente

La Última Hora, la web impulsada por Podemos y dirigida por Dina Bousselham, ha puesto en el disparadero a la diputada y vicepresidenta tercera del Congreso, Gloria Elizo. La publicación acusa a la ex jefa del área legal de Podemos de estar compinchada con José Manuel Calvente, el abogado del partido que, tras ser despedido, ha tirado de la manta denunciando irregularidades como una caja B o chanchullos con los microcréditos. Este señalamiento público anticipa una nueva purga de Pablo Iglesias.

Calvente, Gloria Elizo y Pablo Fernández Alarcón hacen todo juntos, uno no pestañea sin que los otros lo sepan», señala el periódico del partido. El artículo dedicado al abogado recuerda que llegó a la formación «de la mano de Gloria Elizo y Pablo Fernández Alarcón», marido de la diputada. Una prueba de que el panfleto morado miente desde la primera línea es que todos los miembros de Podemos saben que Calvente no entró en el partido de la mano de Gloria Elizo sino de la mano de Luis Alegre, que le fichó en junio de 2014 para hacerse cargo de la protección de datos del partido que acababa de obtener cinco eurodiputados. Posteriormente Gloria Elizo le incorporó al equipo legal.

Calvente jamás ha formado parte de las familias del partido y gracias a esa independencia ha podido trabajar de forma independiente, objetiva y ajena a las guerras fraticidas internas. Y eso sería, según las fuentes consultadas, lo que no le perdonan los actuales dirigentes, que no ha aceptado traicionar sus principios éticos y morales.

Gloria Elizo mantiene su acta de diputada y ejerce como vicepresidenta tercera de la Cámara Baja, un puesto clave para organizar la actividad del Hemiciclo. Pero esto podría cambiar pronto ya que públicamente Podemos muestra sus diferencias con la que hasta hace poco era cerebro del partido en las causas judiciales.

Cabe destacar que esta diputada fue la única que no repitió en la lista de Iglesias en el congreso interno celebrado hace unos meses. Se dijo entonces que era porque había que «dejar paso a gente nueva» y que esta ‘pablista’ dejaba notar su cansancio y su distanciamiento con el núcleo duro de Pablo Iglesias.

La única reacción de Elizo a la publicación del artículo ha sido compartir y agradecer mensajes de apoyo que ha recibido de miembros de Podemos como Marcelo Expósito. «Ha sido de las personas más honradas, inteligentes y valientes que he conocido en las instituciones. De quienes he aprendido la mejor política. Estoy orgulloso de ser su amigo», ha señalado el que fuera también miembro de la Mesa del Congreso.



Contacto:
Correo cadenaes.com