Isabel Díaz Ayuso advirtió que es probable que todos los niños que vayan a la escuela en Madrid se contagien del COVID-19

La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, manifestó durante una entrevista con radial que los colegios serán “lugares muy seguros” a propósito del inicio del año escolar en España.

Sin embargo, advirtió que “a lo largo del curso es probable que todos los niños lo tengan. Porque a lo mejor se contagian en el parque por la tarde o en una reunión familiar o con un compañero. No se sabe porque el virus está en cualquier sitio. Tenemos que tener responsabilidad individual para cuidarnos. Pero no podemos volver a encerrarnos en casa. Es letal”.

La autoridad de Madrid ha reconocido también que muchas de las medidas que está tomando van en contra de sus “principios” pero “toca” llevarlas a cabo. De hecho, se ha disculpado con los sectores privados.

La operación retorno, el plan que prepara el gobierno regional de cara a la vuelta de vacaciones y que aprobará en unos días, se realizará “por quincenas”, según como avance la pandemia. Por el momento, ha asegurado que la situación en Madrid “no preocupa desde el punto de vista hospitalario”.

Asimismo, aclaró que “Madrid no está para fiestas”. Esta será una de las medidas que se incluirá en la operación retorno. Además, se tiene previsto el incremento de rastreadores, el refuerzo del transporte, más test serológicos y el habilitar hoteles de manera que si hay contagios dentro de una misma familia se pueda separar a sus miembros.

En cuanto a los aforos, Ayuso comentó que se presentarán medidas en este sentido y, tal y como ha precisado, se incluirá a los toros, “que durante las fechas de verano están siendo muy polémicos”. El objetivo es que se decida con “objetividad, con criterios y con tiempo”.



Contacto:
Correo cadenaes.com