Más de 250 sanitarios demandarán al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso

Más de 250 sanitarios preparan una denuncia contra el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso por la pésima gestión que hicieron en la pandemia en todos los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.

Así lo adelanta la Cadena SER, donde cuenta que los profesionales reprochan al Ejecutivo regional las pésimas condiciones laborales que tuvieron durante la pandemia, además de la falta de equipos de protección, el poco descanso y la suma de carencias de la salud pública.

Además, los sanitarios pedirán el reajuste de algunas medidas para evitar la presión asistencial que han sufrido durante lo peor de la pandemia, además de una reducción de pacientes, hasta los 28 por jornada. Así, podrían dedicar unos 12 minutos a cada consulta.

A esta inminente propuesta hay que sumar el decálogo de más de 400 sanitarios en el cual se piden medidas para evitar un segundo colapso en los hospitales en una posible segunda oleada. También piden que los centros de salud permanezcan abiertos y que se contrate a unos 1.500 rastreadores. Todas estas exigencias costarían al Gobierno regional 400 de los 2.250 millones de euros que el Gobierno central ha dado a Madrid, según los propios profesionales.



Contacto:
Correo cadenaes.com