Muere un anciano de Covid-19, su nieta le contagió después de haber estado en una fiesta con amigos

En un momento crucial en el que lo más importante es la responsabilidad individual para intentar no propagar más el coronavirus, un hombre ha muerto tras su nieta contagiarle el coronavirus después de haberlo contraído en una fiesta con amigos.

Ocurrió en Texas, Estados Unidos. Los tres miembros de la familia fueron ingresados en la unidad de ciudadanos intensivos del Hospital Parkland. La nieta estuvo intubada e inconsciente durante diez días, pero cuando despertó, una mala noticia le esperaba: su abuelo había fallecido.

En el marco de este trágico suceso, los expertos en salud pública han hecho hincapié en la importancia de tomar medidas preventivas como el distanciamiento social y quedarse en casa lo más que se pueda durante la pandemia para evitar transmitir el virus y para evitar la propia infección.

Texas es uno de los focos de Estados Unidos, registrándose un total de 375.845 casos y 4.885 muertes el 25 de julio, con 8.112 nuevos casos ese mismo día. En total, Estados Unidos registra 3.3 millones de contagiados y 146.000 muertes por el virus.

 



Contacto:
Correo cadenaes.com