Pablo Iglesias admite discrepancias con Pedro Sánchez sobre la monarquía

El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado que el rey Juan Carlos no dé la cara «ante su pueblo» cuando está siendo investigado y ha admitido discrepancias con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sobre la monarquía parlamentaria, que resolverá, con discreción, con el líder del PSOE.

«La propia dignidad de la Jefatura del Estado implicaría que Juan Carlos diera la cara en su país y ante su pueblo», ha asegurado Iglesias en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, en la que también ha dicho que «no es aceptable» que el rey emérito traslade su residencia fuera de España en plena investigación judicial. Esto, ha recalcado, provoca «una imagen de nuestro país en el exterior» que «no es buena para nuestra democracia».

Iglesias ha mostrado su «respeto» por la defensa del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de la monarquía parlamentaria y ha recordado que, cuando se genera una «situación molesta» en el marco del Gobierno de coalición, las diferencias se resuelven entre los dos líderes políticos.

Sobre la defensa de Sánchez del rey Felipe VI, en la que ha afirmado que el Gobierno «considera plenamente vigente el pacto constitucional» que incluye la monarquía en la Jefatura del Estado, el líder de la formación morada ha señalado que se trata de una cuestión de «normalidad democrática» que PSOE y Unidas Podemos tengan una visión diferente sobre este asunto.



Contacto:
Correo cadenaes.com