Pablo Iglesias señala de desleal a Sanchez por salida de Juan Carlos I

El último Consejo de Ministros del cuso político se prolongó hasta las cuatro horas largas de duración. Más del doble de lo habitual. Y no fue porque la reunión se dedicara al análisis de grandes leyes o medidas de calado. Hubo una tensa discusión de fondo sobre el caso Juan Carlos. Y Pablo Iglesias reprochó la «deslealtad» de Pedro Sánchez por haber dejado al margen a su formación.

En cuanto a contenidos ejecutivos fue una cita de trámite. Y sin embargo, una fuente interna del Ejecutivo define los 256 minutos de reunión del martes -de 9.30 a 13.46 horas- como «importantes y fructíferos». Según ha podido saber este periódico, la cita dio para mucho, esencialmente para discutir a propósito del anuncio el día anterior de la salida de España de el Rey Emérito Juan Carlos.

Y fue exactamente eso, una discusión. Porque Iglesias le hizo saber a Sánchez, y a toda el ala socialista del Gobierno, su enojo por la «deslealtad» de haberlo mantenido desinformado de las negociaciones y de la decisión final, que conoció -como el resto de ciudadanos- por el comunicado de Zarzuela. Así lo ha podido conocer este periódico de fuentes de ambos lados del Ejecutivo.

A la salida de la cita semanal del gabinete quien comparecía era Pedro Sánchez, pero no para dar cuenta de las medidas aprobadas: un decreto sobre neumáticos en desuso, un acuerdo para crear una campaña de publicidad en favor del turismo interior, la creación de un consulado en China, adjudicaciones de Transportes, Hacienda…



Contacto:
Correo cadenaes.com