Podemos y Bildu se concentran para pedir el fin de la Monarquía

Más de 300 personas se han concentrado esta tarde frente al Ayuntamiento de Bilbao, tras una pancarta con el texto ¡Borbones fuera!. Monarkia kanpora!, para corear lemas en favor de la república, la independencia y para pedir el fin de la monarquía española, exhibiendo banderas republicanas, ikurriñas, de la CNT, del PCE y alguna catalana.

El acto contra la monarquía había sido convocado a las siete de la tarde por diversos agentes sociales, sindicales y políticos, entre ellos, EH Bildu, Podemos, Ezker Anitza, PCE, CNT-Bilbao, ELA, LAB y CCOO.

Al centenar escaso de participantes a la hora de la cita se ha ido sumando más gente que coreaba lemas como Independentzia, Monarkia kanpora (fuera la monarquía), Euskal errepublika, Euskal Herria, Errepublika, que se intercalaban con gritos de No hay dos sin tres, república otra vez, Los Borbones a los tiburones o Felipe vete ya.

Vitoria y San Sebastián
Además de la manifestación de Bilbao, alrededor de dos centenares de personas se han concentrado en Vitoria tras una pancarta en la que se leía Monarkia kanpora (Fuera monarquía) para reclamar la marcha de Felipe VI.



Contacto:
Correo cadenaes.com