El PP acusa a Pedro Sánchez de olvidar Andalucía tras no pelear por casi 5.000 millones para el campo español

Alfonso Candón, el diputado autonómico del PP de Andalucía ha alzado la voz ante una problemática que ha pasado desapercibida ante la crisis provocada por el coronavirus. El campo español está en grave peligro, pero parece que para el presidente Sánchez no es una prioridad. Los andaluces son muy conscientes de que su materia prima, de gran calidad, debe competir cada vez más en el mercado internacional con menos ayudas. Candón ha puesto sobre la mesa el grave error que ha cometido el presidente español en sus reuniones europeas y que perjudicarán directamente a todos los agricultores.

Sánchez abandona el campo de Andalucía al no pelear por casi 5.000 millones 

5.000 millones de euros es una cantidad que representa la vida o la muerte del campo español y especialmente del andaluz. Candón ha transmitido su preocupación por la última reforma de la Política Agraria Común (PAC) tras el fracaso que desde su punto de vista supone la negociación del Gobierno de España en Bruselas.

El país perderá unos 4.700 millones de euros de estas ayudas PAC. Para Andalucía, el recorte será de 1.264 millones, un diez por ciento menos, respecto al último reparto de las ayudas comunitarias. Si los agricultores ya hacen lo imposible para poder llevar a cabo sus cosechas y vender esa materia prima extraordinaria a un precio casi de saldo, con este 10% menos, muchas explotaciones agrícolas pueden estar en peligro.

El PP se pone una vez más al lado de los más débiles, los agricultores son un pilar básico de la economía de Andalucía que parece que no cuenta para un Sánchez preocupado por otros temas. Candón dice que El PP estará muy pendiente del reparto de ayudas “porque no podemos permitir que se beneficie a otros territorios en contra de Andalucía”. Una realidad que sí que preocupa a los miembros de esta formación política que gobierna en coalición en esta comunidad autónoma.



Contacto:
Correo cadenaes.com