El PP de Andalucía proporcionó la empresa detrás de la guerra sucia contra la izquierda

Publick Worldwide SL fue la empresa que utilizó Josep Lanuza, consultor político, para cobrar al PP por la guerra sucia en redes sociales y calles contra la izquierda en las pasadas elecciones generales del 10 de noviembre de 2019.

Lanuza se convirtió en dirigente de esta empresa el 22 de abril, seis antes de que se pusiera en marcha aquella campaña, pero sus anteriores dueños, Antonio Martínez Pinilla y el gerente de la Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios Andaluces, cargo del Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonillo, Tristán Pertíñez Blasco, han asegurado que ellos se encontraban “desvinculados” de la empresa cuando ocurrió el cobro del PP.

Concretamente, Pertíñez ha contado a elDiario que la empresa la había vendido, aunque afirma no conocer a los compradores. Asegura que la empresa estaba sin actividad “y le buscaron una salida”. 

Preguntado sobre la contratación que pagó el PP para la campaña electoral, Pertíñez asegura que no conoce a nadie del PP en Madrid. “Yo la empresa la utilizaba para hacer algunos trabajos porque siempre he sido autónomo”, explica, y agrega que sobre su socio, Pinilla, no sabe nada de él hace más de un año.

 

 



Contacto:
Correo cadenaes.com