Sanidad suma 7.550 nuevos casos de Covid-19

Simón niega un confinamiento en septiembre: «Son bulos que corren»

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha negado tajante este jueves que vaya a haber un confinamiento en España en septiembre y ha asegurado que «son bulos que corren», aunque si la evolución de la pandemia lo exige, «obviamente se planteará».

«En ningún foro o reunión que haya participado se ha mencionado ni siquiera el tema, son bulos que corren, no sé con qué intención; si en algún momento se tiene que plantear por la evolución de la epidemia, obviamente se planteará y se tomarán las decisiones que se tengan que tomar», ha afirmado en rueda de prensa.

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 314 nuevos casos de coronavirus en Aragón en las últimas 24 horas, 125 más que el martes. De ellos, más del 60 % (273 infectados) son asintomáticos.
Por provincias, la de Zaragoza encabeza el mayor número de contagios con 362, seguida por Huesca (61) y Teruel (13).

El mayor número de casos continúa siendo el barrio zaragozano de Delicias (57).
Respecto a los fallecimientos, la cifra acumulada de esta semana en Aragón es de 1.051, 73 más que la semana anterior, 59 de ellos en la provincia de Zaragoza, 9 en la de Teruel y en la de Huesca.

En la jornada del miércoles se dieron además 322 altas epidemiológicas.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento, informa el ejecutivo autónomo.



Contacto:
Correo cadenaes.com