El sindicato AMYTS exige profesionales a Díaz Ayuso para dar frente al Covid-19

“Lo que necesitamos son profesionales, con contratos dignos, que hagan un trabajo serio con formación y preparación suficiente para hacer seguimiento de los casos de Covid-19", ha dicho el secretario general de AMYTS (Asociación de Médicos y Titulados Superiores), Julián Ezquerra. Con ello, responde a la iniciativa de Ayuso y la Universidad Complutense de buscar rastreadores voluntarios.

El tuit que ha provocado la polémica es este. “¿Quieres participar voluntariamente como rastreador contactos #COVID19? @ComunidadMadrid  busca titulados en Biología, Enfermería, Farmacia, Medicina, Psicología, Trabajo Social o Veterinaria que quieran participar. ¡Infórmate!”, reza el texto.

 

 

Posteriormente, añade uno en el que matiza que “los interesados recibirán formación previa y los que resulten seleccionados que, además, estén en la bolsa de trabajo de la @ComunidadMadrid  o inscritos en el paro con demanda de empleo podrían ser contratados”.

En el comunicado de información, el rector de la Complutense, Joaquín Goyeche, señala que “los complutenses siempre nos hemos caracterizado por nuestra implicación en los grandes problemas de nuestra sociedad” Y añade que “en este caso, te pido que demos una vez más, ejemplo de solidaridad y respaldo a nuestros conciudadanos”

Europa Press ha indicado, utilizando fuentes de la Consejería de Sanidad, que ya se han recibido más de 500 currículos. Esta iniciativa, además de por Amyts, ha sido criticada, entre otros, por Comisiones Obreras, además de por las facultades de Trabajo Social o Biología de la propia aula magna.

Amyts exige “más profesionalidad y menos voluntarismo” y que se cumpla, al menos, con las cifras prometidas. De momento, señalan también a la agencia, solo han contratado a 186 personas de las 400 prometidas. Desconocen, además, su formación, su función o dónde están desempeñando su función. 



Contacto:
Correo cadenaes.com