Un hombre agrede a una transexual en Chueca

Chueca vivió el pasado viernes la agresión de una cantante transexual por parte un hombre que le agarró del cuello, le insultó y destrozó su quipo sonoro.

Los hechos se remontan al pasado día 28 de agosto, pasadas las 16.30. La víctima, Alma Alonso, se encontraba en la plaza de Chueca de Madrid cantando. De pronto, se acercó un individuo y la agarró del cuello, mientras le gritaba: “Me molesta tu música, maricón de mierda, tú no eres una mujer”, tal y como recoge 20Minutos.

Seguidamente, el agresor la amenazó de muerte y se dirigió a ella en todo momento con el género masculino. El atacante tránsfobo es una persona que tiene problemas con el alcohol, y muy probablemente esté desamparado en la calle, según recoge dicho medio. Aunque no es la primera vez que insulta, puesto que suele permanecer en las inmediaciones del barrio de Chueca, pero sí ha sido la agresión más grave.

La pareja de Alonso se interpuso entre ambos, recibiendo puñetazos. En ese momento, la cantante aprovechó para llamar a la Policía, aunque ya lo habían hechos los viandantes que estaban en las terrazas de la plaza.

La Policía Municipal se desplazó al lugar de los hechos y detuvo al agresor. Asimismo, se llevaron a la víctima a comisaría para interponer una denuncia.

En dicha denuncia, se adjuntan los daños del equipo de sonoro – micrófono, amplificadores y cables – , ya que lanzó contra el suelo el carrito donde llevaba sus instrumentos. Además, Alonso pedirá una orden de alejamiento respecto al atacante – que tiene antecedentes –.

“Sucede que yo llevo haciendo música en calle y haciendo mi transición, algo que hay personas que no son capaces de entender. Este tipo de situaciones viene sucediendo por el blanqueo de la extrema derecha y el discurso transexcluyente de una parte minoritaria del feminismo. Estos discursos de odio hacia el colectivo facilitan este tipo de situaciones en la calle. Las personas trans somos una realidad, no una teoría y los derechos humanos están por encima de todo», tal y como recogió 20Minutos de las declaraciones de Alma Alonso ante esta situación tan tránsfoba.



Contacto:
Correo cadenaes.com