Unidas Pinto cambiará el nombre al parque Juan Carlos I: Retirarán busto del monarca

Los grupos municipales de PSOE, Unidas Pinto y Podemos, que suman mayoría, han presentado una moción que se llevará al próximo Pleno de la localidad para eliminar el nombre de Juan Carlos I al mayor parque de la localidad.

En el documento solicitante, los grupos piden que se haga “tan pronto como sea posible” una consulta ciudadana para “elegir el nuevo nombre del parque en función de las opciones que se establezcan a partir de los nombres aportados”.

Así, se buscará fecha para la consulta y, tras ser aprobada, retirarán el busto del rey emérito que se encuentra en la entrada del mismo parque, así como “todo símbolo representativo del monarca” que esté presente actualmente “en cualquier edificio o infraestructura municipal”.

El motivo de esta decisión es que consideran que el parque debe “llevar un nombre a la altura de las circunstancias” y que las “últimas noticias judiciales” han motivo a los grupos a “llevar la moción a Pleno”. La propuesta, apuntan, “no tiene nada que ver con el debate o monarquía”, más bien con el “evidente deterioro de la imagen de este personaje público”.

 



Contacto:
Correo cadenaes.com