VOX convierte un incendio forestal originado en un punto de recogida de basuras en un «ataque okupa»

Los Bomberos y las Brigadas Forestales han trabajado durante la tarde de este viernes en la extinción de un incendio declarado en el municipio de Villar del Olmo, en Madrid, y que ha ha afectado a varias parcelas de la zona de Eurovillas. Las llamas han comenzado en una zona urbano-forestal, donde principalmente ha ardido pasto y encinas, según ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid.

Un incendio más del que parece que quiere quitarse rédito político. Una de las últimas publicaciones de la cuenta oficial de Vox en Twitter se ha convertido en un nuevo bulo, esta vez de los grandes, relacionado con este incendio. El partido de ultraderecha utiliza las imágenes atribuyéndolas a acciones violentas del movimiento okupa.

El partido de extrema derecha lanza el mensaje sin miramientos: “52 viviendas usurpadas en una urbanización de Madrid. Los vecinos, desesperados, se organizan para protestar. Respuesta de las mafias: queman las casas delante de ellos. ¡Al okupa, patada y a la cárcel!”.

En las últimas fechas vecinos de la zona se han movilizado para protestar por la presencia de okupas en varios inmuebles de la zona, pero las tensiones son independientes con las imágenes difundidas por Vox, que cita a una publicación intencionadamente.

Muchos son los que piden ya que limiten la actividad de la cuenta por “difundir bulos”. Este, en concreto, ha tenido 4.000 retuits y casi 6.000 ‘me gusta’.



Contacto:
Correo cadenaes.com