Rufián pide quitar el pasaporte a Juan Carlos I: No será el último Borbón que se fugue por corruptelas

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha pedido retirar el pasaporte a Juan Carlos I para evitar que salga de país y ha augurado que no será «el último Borbón que se fugue» de España «perseguido por su mala gestión o por sus corruptelas» porque eso es «una tradición familiar» de la dinastía española.

Tras conocer la decisión del Rey emérito de fijar su residencia en otro país, que aún no se ha desvelado, Rufián ha hecho unas declaraciones para denunciar que el anuncio se haya hecho un 3 de agosto y para subrayar que, desde su punto de vista, no se debe decir que «abandona España», sino que «huye» por la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía del Tribunal Supremo.

«Nos preguntamos cómo una persona investigada por la Fiscalía del Supremo puede decir abiertamente en un comunicado que se va», ha apuntado Rufián, para quien, «cómo mínimo, se le debería retirar el pasaporte». «Si fuera independentista ya se habría emitido una orden para detenerle a nivel europeo», se ha quejado.

En opinión de Rufián, es «una buena noticia» que España «tenga hoy un ladrón menos», pero «la mala noticia» es que el Rey emérito «no acabará en Soto del Real o frente a un juez sino, seguramente, en un chalé de República Dominicana».



Contacto:
Correo cadenaes.com