Pedro Sánchez a Boris Johnson: Hay territorios de España con menor incidencia del virus que en Reino Unido

Pedro Sánchez ha criticado la medida del Reino Unido de imponer una cuarentena a todos los ciudadanos que provengan de España y su recomendación de no viajar al país y ha pedido que las decisiones se tomen únicamente en función de la tasa de contagios. “Es un día duro para el turismo, porque la decisión del Reino Unido es desajustada”, ha señalado.

Sánchez ha asegurado en una entrevista en Informativos Telecinco que hay territorios nacionales con una tasa de contagios inferior a la Unión Europea y al Reino Unido. “Estamos hablando con las autoridades británicas para que rectifiquen una decisión desajustada, con territorios con una incidencia acumulada como en Canarias, Baleares, Andalucía… inferiores a las de su país. De hecho sería más seguro estar en estos territorios que en Reino Unido, según los datos”, ha apuntado.

El presidente del Ejecutivo ha sido contundente al afirmar que “el 64,5% de los nuevos casos están registrados en dos territorios concretos (Aragón y Cataluña). El resto del territorio ofrece datos muy inferior incluso al Reino Unido”, ratificó.

Preguntado por los posibles factores que han motivado a Boris Johnson -entre ellos un posible apoyo al sector nacional-, Pedro Sánchez ha asegurado que “las autoridades británicas tendrán que explicar el por qué de su decisión”. “No hay que entrar en una suerte de reproches, sino encontrar soluciones, que es lo que quiere el sector. Lo único que pedimos al Reino Unido es que decida en función de los indicadores de expansión”.



Contacto:
Correo cadenaes.com