Puig anuncia un plan de empleo para que los ayuntamientos contraten jóvenes y mayores de 30 años

Ximo Puig, president de la Generalitat, ha anunciado que tiene previsto lanzar en los próximos días “dos convocatorias para jóvenes y mayores de 30 años que hayan perdido su empleo, para generar unos 3.300 puestos de trabajo, con el fin de que los ayuntamientos tengan la posibilidad de hacer frente a las consecuencias de la COVID-19, tanto en el ámbito social como en la prevención”.

Puig, que ha presidido la reunión del Consell Valencià del Turisme, que se ha constituido este martes oficialmente, ha incidido en que con estas ayudas, dotadas con 44 millones de euros, se pretende “dotar a los ayuntamientos de los máximos instrumentos disponibles para que puedan hacer frente a esta situación desde la información al ciudadano, desde el convencimiento, así como desde la voluntad de empatizar y de corresponsabilizarnos”.

Estas convocatorias de Puig se engloban dentro de un programa de ayudas extraordinarias dirigidas a las entidades locales valencianas, que se publicarán en los próximos días para que los consistorios puedan disponer de este personal con la máxima celeridad posible. El plazo para realizar estas solicitudes por las entidades locales se extenderá hasta la primera semana de septiembre.

En concreto, se van a destinar 14 millones de euros para la contratación de cerca de 800 personas jóvenes menores de 30 años (plan Avalem Jove Plus), con el fin de reforzar a los ayuntamientos en su capacidad de respuesta frente la Covid-19. Esta actuación cuenta con financiación de la Unión Europea.

Asimismo, se van a convocar ayudas para personas mayores de 30 años (plan ECOVID) que hayan perdido el empleo como consecuencia de la pandemia, por un importe de 30 millones de euros, que está previsto que beneficien a 2.500 personas. Se trata de contratos de al menos seis meses para la realización de actuaciones de prevención, información y logística vinculadas a la lucha contra la Covid-19.

Estos planes de Puig se unen a los que ya ha realizado la Generalitat en colaboración con los ayuntamientos, EMERGE y ENCORP, para los que se han destinado 36 millones y que permitirán contratar a 3.000 personas. Las actuaciones realizadas y las anunciadas hoy suman 80 millones y cerca de 6.300 empleos.



Contacto:
Correo cadenaes.com