Reino Unido en desacuerdo con las críticas de Pedro Sánchez a su cuarentena

El Gobierno británico reiteró hoy que está en «desacuerdo» con el análisis que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha efectuado sobre las restricciones impuestas por Londres a los viajeros procedentes de España para frenar el coronavirus. «Estamos, con todo respeto, en desacuerdo con la posición del Gobierno español sobre esto», indicó este martes a la cadena BBC el secretario de Estado de Administración Local, Simon Clarke, en relación a unas declaraciones del jefe del Ejecutivo de Madrid.

Sánchez calificó de «desajustada» la decisión del Reino Unido de obligar a hacer cuarentena a los ciudadanos que regresen de España al considerar que desde el punto de vista epidemiológico es «más seguro» estar ahora en cualquiera de las comunidades de España que más visitan los británicos que en su propio país.

«Obviamente, seguimos trabajando estrechamente con ellos y les deseamos todo el éxito para controlar estos brotes, pero hemos visto un aumento muy marcado de casos en España», explicó hoy Clarke.

En concreto, el dirigente conservador indicó que las autoridades españolas reportaron «un aumento del 75%» de casos «entre mediados de la pasada semana y finales de la pasada semana». «Por eso hemos tomado estas decisiones», subrayó Clarke, quien insistió en que el Gobierno que dirige Boris Johnson debe «reservarse el derecho» de adoptar las medidas que considere necesarias entre ellas la cuarentena a viajeros para «proteger a su ciudadanía» durante la pandemia de la Covid-19.

Desde este lunes, Londres desaconseja viajar a las Canarias y las Baleares, además de la España peninsular, por el rebrote del coronavirus, después de que el Ejecutivo español le pidiera que eximiera a los viajeros procedentes de las islas de cumplir una cuarentena.



Contacto:
Correo cadenaes.com