Relajan las restricciones en Barcelona y Lleida pero se mantiene la prohibición de reuniones de más de 10 personas

El coronavirus continúa activo en Lleida y el área metropolitana de Barcelona y no se puede bajar la guardia, pero las restricciones adoptadas hace 15 días han permitido estabilizar la curva de contagios. Por ello la Generalitat ha levantado las restricciones de movilidad en Lleida y otros seis municipios de la comarca del Segrià, aunque ha mantenido tanto en esta zona como en Barcelona la prohibición de reuniones de más de 10 personas.

«Flexibilizar las medidas no quiere decir que nos podamos relajar», ha advertido la consellera de Presidència, Meritxell Budó, que junto a la consellera de Salud, Alba Vergés, han sido las encargadas de detallar la relajación de las restricciones. Las nuevas resoluciones también deberán ser aprobadas por un juez.

La más destacada es el fin del confinamiento perimetral de Lleida capital y otros seis municipios colindantes, que recuperan la movilidad por completo. Eso sí, con la recomendación de no salir de casa salvo para trabajar y hacer lo imprescindible, solicitud que también sigue vigente en Barcelona y otros 13 municipios del área metropolitana, a los que a partir de este viernes se unirán Castelldefels y Gavà.

En Lleida se mantiene el aforo reducido del 50% en las tiendas y la prohibición de servir en el interior de bares y restaurantes, que sí seguirán con las terrazas abiertas. También se recupera la actividad de teatros, cines y gimnasios y se permitirá un aforo de un 1/3 en las ceremonias religiosas.

En el área metropolitana de Barcelona también se introduce la mitad de aforo en las tiendas, en las que hasta ahora se recomendaba acudir con cita previa. Tras el revés judicial recibido este miércoles, el Govern también ha dado el visto bueno a la reapertura de cines, teatros, equipamientos culturales, piscinas y parques con un aforo reducido al 50%.



Contacto:
Correo cadenaes.com