Ayuso: 50% del fondo europeo que se destine a las comunidades

San Millán de la Cogolla (La Rioja)/Madrid, 31 jul (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este viernes en la Conferencia de Presidentes que se ha celebrado en San Millán de la Cogolla (La Rioja) que el 50 por ciento del fondo de recuperación de la Unión Europea llegue a las comunidades autónomas para que puedan sufragar los gastos de sanidad y educación fundamentalmente.

Según fuentes del Gobierno regional, Díaz Ayuso ha criticado el déficit "a la carta" que se negocia de manera bilateral y con algunas comunidades autónomas porque supone "un trato desigual y discriminatorio".

La presidenta madrileña ha rechazado algunas propuestas que se han lanzado en la Conferencia de Presidentes sobre armonización de impuestos, porque esto supone "obligar a Madrid a subirlos cuando la Comunidad apuesta por una política de baja fiscalidad y defiende que "cuanta más gente trabajando y pagando menos impuestos es mejor".

Díaz Ayuso ha solicitado igualmente una estrategia común para toda España para afrontar los rebrotes, al tiempo que ha pedido un especial apoyo para la seguridad ciudadana y, concretamente, para los problemas de ocupación.



Contacto:
Correo cadenaes.com