Carlos Sainz acaba décimo y firma uno de los mejores adelantamientos de la F1

Esperando la lluvia, así ha terminado un GP de Hungría alocado para todos los pilotos menos para Lewis Hamilton, que ha liderado la carrera de principio a fin. El piloto de Mercedes ha conseguido su octava victoria en el circuito de Hungaroring y ya es líder del Mundial. Carlos Sainz, por su parte, fue décimo y firmó uno de los mejores adelantamientos de la carrera.

Al madrileño le ha vuelto a pasar factura una mala primera parada en boxes, donde perdió más tiempo del normal. Aún así ha conseguido reivindicarse ante Leclerc, que será su compañero la próxima temporada en Ferrari, y de Lando Norris, su actual compañero en McLaren. Carlos Sainz ha adelantado a Charles Leclerc a falta de 8 vueltas para el final y ha logrado entrar en zona de puntos. Sin duda algo muy meritorio si se tiene en cuenta que Norris, que había acabado los dos primeros grandes premios por delante del español, solo ha podido ser decimotercero.

Por delante de Carlos Sainz, noveno, ha sido Magnussen, que decidió salir desde boxes apostando por neumáticos de seco. Viendo que su estrategia era la acertada, el resto de pilotos decidieron cambiar ruedas en las primeras vueltas. Si bien al madrileño le pasó nuevamente factura su primera parada, McLaren retrasó la segunda más de la cuenta a la espera de una lluvia que nunca llegó. Aun así, podría ganar una posición respecto a Albon, que va a ser investigado después de que Red Bull, supuestamente, secase la zona de la pista por la que salió. Red Bull trabajó a contrarreloj para que Verstappen pudiera tomar la salida, ya que dañó la suspensión en la vuelta de calentamiento. El holandés agradeció el trabajo de sus mecánicos con un segundo puesto y evitando el doblete de Mercedes. Bottas solo ha podido ser tercero y ha perdido el liderato del Mundial a favor de su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

Sainz firma un punto

Stroll ha sido cuarto, Albon quinto, Vettel sexto, Sergio Pérez séptimo, Ricciardo octavo y Magnussen noveno. Por detrás de Carlos Sainz, y fuera de la zona de puntos, han quedado Leclerc, Kyyat, Norris, Ocon, Grosjean Raikkonen, Guiovinazzi, Russel y Lafiti. Gasly ha sido el único abandono registrado en el GP de Hungría.



Contacto:
Correo cadenaes.com