Francia aconseja no viajar a Cataluña

Los rebrotes que están teniendo lugar en diversos puntos de España han llevado a varios países a tomar medidas preventivas. Noruega ha decretado una cuarentena de 10 días para todos los españoles que visiten el país nórdico.

Pese a que Francia aún no ha cerrado las fronteras con España, este viernes el primer ministro francés, Jean Castex, ha recomendado “vivamente” a sus ciudadanos que no viajen a Cataluña debido a “los indicios de degradación de la situación sanitaria”.

“La situación en Cataluña muestra indicadores sanitarios degradados. Recomendamos vivamente a los ciudadanos franceses que eviten desplazarse allí mientras no mejore la situación en ese territorio”, afirmo Castex a la salida de la reunión del Consejo de Defensa liderada por el presidente Emmanuel Macron, con el objetivo de analizar la situación epidemiológica de Francia.

Castex afirmó que su gobierno está en contacto con las autoridades españolas y catalanas para que vigilen y limiten los viajes desde España a Francia en la medida de lo posible.



Contacto:
Correo cadenaes.com