Holanda pretende invadir España

Los Países Bajos pretenden invadir España e imponer sus políticas como condición para que España reciba lo que es suyo por derecho al ser socio de la Unión Europea. El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, está bloqueando la concesión de ayudas de la UE a España para combatir las consecuencias de la crisis económica provocada por la pandemia del Covid19.

Rutte pretende que nuestro país haga una serie de reformas para doblegar su oposición, reformas que están basadas en los recortes al Estado del Bienestar y a los derechos de la clase trabajadora. Realmente, las pretensiones de Rutte no es más que un intento de invasión, una injerencia absoluta para que el gobierno de España haga lo que él diga. Es decir, convertir a nuestro país en una especie de colonia 2.0 de un país que, por cierto, se aprovecha de nuestro Estado del Bienestar.

El primer ministro holandés pretende poder vetar las reformas que aplique España con los fondos europeos, es decir, que si se quiere legislar a favor de los derechos de los trabajadores derogando las leyes pro-patronal de Mariano Rajoy, los Países Bajos tengan el derecho de vetar dichas leyes españolas. «Si el Sur necesita ayudas de nuestro país para afrontar la crisis (lo entiendo porque tienen un margen financiero limitado para responder ellos mismos), es razonable que nosotros pidamos un compromiso claro con las reformas. Y si los préstamos van a convertirse en parte en subsidios, las reformas son todavía más cruciales y necesitamos una garantía absoluta de que se lleven a cabo», ha dicho Rutte.

Además, el primer ministro neerlandés le ha dejado claro a Pedro Sánchez que la solución para salir de esta crisis la deben buscar fuera de la Unión Europea. Por tanto, para Mark Rutte, la única respuesta es que cada uno se busque la vida.

Los Países Bajos pretenden que España aplique reformas en materia laboral, fiscal y en el sistema de pensiones. Es decir, que los neerlandeses quieren recortes en derechos, rebaja de impuestos y, por supuesto, que se rebajen las pensiones.

Esto es una invasión en toda regla y Pedro Sánchez no lo puede permitir, puesto que el primer mandato que le dio el pueblo español en 2019 fue que revirtiera las políticas del Partido Popular y que aplicara las reformas que la ciudadanía requiere para cubrir sus necesidades reales.

Ante esta situación, España tiene herramientas para represaliar a los Países Bajos. No hay que escatimar en ello puesto que la ciudadanía se juega su propio bienestar.  



Contacto:
Correo cadenaes.com