VIDEO | Kike, a sus empleados: “¿Señores, qué narices es esto? No estáis de vacaciones, estáis en un ERTE”

El empresario Kike Sarasola ha enviado un vídeo a sus trabajadores en el que les recrimina que pongan “excusas” para no reincorporarse al trabajo. En el vídeo, de dos minutos y medio de duración, Sarasola afirma que su empresa, B Mate, está abriendo progresivamente sus hoteles, aunque por el momento han cerrado uno en México.

“La empresa ha facturado cero y aún así siempre hemos pensado en vosotros”, asegura. “¿Cuál es mi sorpresa cuando recursos humanos me informa de que cuando estamos llamando a la gente para que se incorpore a su trabajo, para poder abrir hoteles, para seguir pagando y hacer caja, la gente está poniendo excusas?”.

Según cuenta, sus empleados se escudaron en que estaban de vacaciones o que “les venía mal” volver al trabajo ahora mismo. “¿Señores, qué narices es esto, qué narices estáis diciendo? No estáis de vacaciones, estáis en un ERTE”, recalca rotundo

A continuación lanza una afilada amenaza: “Como yo me entere de que alguien vuelve a poner una excusa para incorporarse al trabajo, mi actitud va a cambiar radicalmente. Y me fastidiaría mucho que por unos cuantos tengan que pagar muchos”.

La empresa de Sarasola es dueña del inmueble en el que se alojó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso. El empresario confirmó que la dirigente del PP le solicitó un piso para teletrabajar “antes del estado de alarma”. La presidenta se comprometió a pagar de su bolsillo la estancia, pero, supuestamente “por error”, aparecieron varios contratos en los que se adjudicaba más de medio millón de euros a su compañía.

 

 

 



Contacto:
Correo cadenaes.com