Lula da Silva denuncia que Bolsonaro fingió tener COVID-19 para publicitar la hidroxicloroquina

El expresidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva aseguró este jueves en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros que sospecha que el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fingió tener coronavirus “para hacer propaganda” de la cloroquina.

“Creo que Bolsonaro inventó que estaba contagiado para hacer propaganda” de la hidroxicloroquina, un medicamento que aún no cuenta con la comprobación científica necesaria capaz de confirmar que sirve para esta enfermedad.

Además, Da Silva agregó que el ultra, con su actitud “irresponsable”, amenaza la vida de millones de ciudadanos de este país, “por eso estamos viviendo esta situación, de la que no veo una salida a corto plazo”.

“No sé si es socio, pero se comporta como si fuese el dueño de la fábrica que produce ese remedio e intenta venderlo”, cuenta el exmandatario, en referencia a las múltiples referencias públicas que hace el ultra a la hidroxicloroquina.

Da Silva arremetió además con cómo Bolsonaro toma de referente a Donald Trump. “Se comporta como un chupamedias […] nunca vi una dependencia y un servillismo como el del gobierno Bolsonaro con Estados Unidos”.

 



Contacto:
Correo cadenaes.com