Madrid nos roba rastreadores: Dura crítica de Julia Otero a Quim Torra por la gestión del coronavirus en Cataluña

Julia Otero ha escrito en su cuenta de Twitter un hilo en el que cuenta el caso de contagio en Cataluña de un joven procedente de Estados Unidos. El chico, que llegó a Barcelona el pasado domingo 12 de julio, comenzó a sentir un ligero dolor de cabeza al levantarse el miércoles 15, por lo que, por responsabilidad, su familia le llevó a hacerse un PCR a un laboratorio. Tras estas pruebas, el viernes le confirmaron que había dado positivo por COVID-19.

Aunque los laboratorios, que tienen todos los datos de contacto, están obligados a informar de los positivos en COVID-19 a Salud Pública, según explica Julia Otero, "32 horas después nadie ha contactado con la familia". "Nadie ha puesto en aviso al pasaje del avión que compartió 10 horas de vuelo con el joven", destaca.

El joven se encuentra confinado mientras que toda la familia, "que puede permitirse pagar PCR para todos sus miembros, están hoy a la espera de los resultados", detalla la presentadora de Onda Cero. "¿Rastreadores? Ni una llamada de Salud Pública, ni ningún control sobre ese positivo y su entorno", critica Otero, que termina con una reflexión con una pregunta al presidente del la Generalitat.

"Sin medios económicos para invertir miles de euros en las pruebas de toda esa familia y sin la responsabilidad de estar todos confinados y avisando a todos sus contactos de estos días, ¿a cuántas personas podrían contagiar?, ¿Madrid nos roba los rastreadores, Sr Quim Torrai Pla?".

 



Contacto:
Correo cadenaes.com