Melilla sufre registra brote de Covid-19 por una familia de Bélgica

La ciudad autónoma de Melilla ha sufrido este viernes su primer brote de Covid-19, tras confirmarse el contagio de tres familiares procedentes de Bélgica, pese a una advertencia de la Junta de Andalucía después del positivo de otro pariente en Granada. Todos ellos son casos importados.

Según ha informado el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand, la familia realizó un viaje Bélgica-Granada-Melilla, pero algunos miembros se quedaron en Granada y otros llegaron hasta Melilla.

Mohand ha señalado que posteriormente en Granada uno de los familiares presentó síntomas compatibles con el Covid-19. “Se procedió a la realización del test PCR y resultó positivo”, ha explicado.

El consejero ha contado que las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía notificaron a las de Melilla que “el caso positivo es contacto estrecho de personas que habrían llegado a Melilla en un vuelo cuando aún no se sabía que eran contactos de un positivo por coronavirus”.

Melilla puso en marcha entonces el protocolo Covid-19, sometiendo a pruebas PCR a la familia y a sus contactos estrechos. Además, se pusieron en contacto con la compañía IBERIA y con el aeropuerto “para testar a los pasajeros del vuelo”.

La unidad familiar al completo ha sido puesta en aislamiento en el centro Covid-19 instalado en Melilla en un inmueble que en el futuro acogerá a personas de la tercera edad.

Estos casos, que suponen el primer brote en la ciudad autónoma por afectar a más de tres personas y tener dispersión geográfica, llegan tras la oleada de críticas que sufrió el epidemiólogo Fernando Simón cuando advirtió de que es mejor si los belgas no visitan España “porque nos quitan riesgos”.



Contacto:
Correo cadenaes.com