Rufián a un diputado de Vox: “¡Inhumano, estúpido, racista, descerebrado!”

El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Gabriel Rufián ha estallado este domingo contra un diputado de Vox que acusó al Gobierno de realizar pruebas de coronavirus a los migrantes antes que a los españoles.

Me parece profundamente inhumano pero, sobre todo, profundamente estúpido. No hay nada peor que un racista descerebrado, más que nada porque conviene recordar que una persona fuera del control de la sanidad, ya sea blanca, negra, amarilla o azul, es un peligro y, sobre todo, es un agente de contagio”, ha espetado Rufián.

“Estamos hablando de 1,8 millones de inmigrantes mal llamados irregulares, porque no hay personas irregulares, y es estúpido más allá de racista”, ha insistido el diputado de ERC.

Asimismo, Rufián ha criticado la “fijación” que tiene la derecha con la manifestación feminista del 8M:  “Sobre la fijación por el 8M, casi, casi, como si Ortega Smith se hubiese infectado por ir a la manifestación feminista. No quiero pensar ni creer que están utilizando este virus para atacar al feminismo, pero sí lo creo. Espero que dejen de hacerlo”.

 



Contacto:
Correo cadenaes.com