Sánchez se burla de Casado: “Desde ayer, usted es uno de los padres de la UE”

Pablo Casado, líder del Partido Popular, sorprendía a todos cuando intentó adjudicarse el éxito del acuerdo en la Unión Europea sobre los fondos de reconstrucción, conseguido por el Gobierno. Casado llegó a asegurar que “el Partido Popular ha hecho más por España incluso que los socios del PSOE“.

Lo cierto es que Casado no solo no ayudó a llegar a este acuerdo, que otorga a España 140.000 millones de euros entre préstamos y subvenciones, sino que se dedicó a difamar al país ante Europa. Incluso en el ámbito de las reformas estructurales, el líder del PP se posicionó a favor de Holanda y contra España.

Durante la sesión de control al Gobierno del Congreso celebrada este martes, Casado ha insistido en su fantasía de que el acuerdo ha sido gracias a él y a su partido. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha querido matizar esta situación.

Su aportación a este logro colectivo español ha sido inexistente”, le ha recordado Sánchez.

El jefe del Ejecutivo se burló de Casado situándolo como padre de la UE: “Ayer vimos que está Adenauer, está Monnet, está Schuman… y desde ayer está Casado como padre de la Unión Europea”.

“Después de cinco días extenuantes de trabajo, la aportación de usted es un 0%. Hágaselo mirar, señoría”, ha zanjado el presidente.

 



Contacto:
Correo cadenaes.com