VIDEO | Acampan cerca del ático de Jeff Bezos, exigen la subida de impuestos a los ricos

Este jueves, decenas de personas han acampado en las proximidades del ático del fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, para exigir una subida de impuestos a las fortunas más grandes.

La acampada fue organizada el día previo a una marcha a la que acudieron centenares de personas con el fin de ejercer presión sobre las autoridades de Nueva York para que graven las grandes fortunas y ayuden a las familias de escasos recursos afectadas por la crisis sanitaria.

La campaña ha sido organizada por Alexandria Ocasio-Cortez, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. “Tenemos que pedir al gobernador Cuomo que grave a las personas que se están beneficiando de esta pandemia para apoyar a las familias trabajadoras que están sufriendo inseguridad habitacional y alimentaria, entre otras”, defendió la política.

El objetivo de este proyecto de ley es gravar a los 118 multimillonarios del estado y recaudar 5.500 millones de dólares que irán dirigidos a compensar el déficit presupuestario y liberar fondos para ayudar a los más afectados por la pandemia.

 

 

 



Contacto:
Correo cadenaes.com