Vídeo | La elegante y aplaudida respuesta de Illa a VOX: “Acordamos un homenaje. Su partido no vino”

El ministro Salvador Illa ha comparecido hoy en el Congreso de los Diputados, en la Comisión de Sanidad, respondiendo las múltiples preguntas de los distintos grupos parlamentarios.

Uno de esos grupos en participar fue VOX. Y, como siempre en su tónica, culpó de los rebrotes a la llegada de migrantes y una vez más hizo uso del comodín del 8-M para culpar del inicio de la pandemia.

Tras esta primera parte, Rocío de Meer, diputada de VOX, sacó a relucir el poco respeto del Gobierno respecto a los fallecidos, a lo que Salvador Illa ha contestado con su característica elegancia y firmeza: “Acordamos todos hacer un homenaje a las personas fallecidas. Fue presidido por los reyes, asistieron todas las administraciones públicas y todos los partidos políticos, excepto el suyo. Era un buen momento de manifestar respeto a los fallecidos y fue un acto emocionante”.

Después pasó a responder sobre los migrantes y el 8-M, dejando claro que esto “no va de ideología”. “Esto es una pandemia y se combate con criterios médicos y de salud pública. Y lo solucionamos en el mundo, y lo solucionamos para todo el mundo, también para los inmigrantes que vienen a nuestro país buscando mejores oportunidades”.



Contacto:
Correo cadenaes.com