Vox manda a un periodista que vaya al psiquiatra y la APM echa las culpas a Pablo Iglesias

Este martes Vox ha vuelto por sus fueros y ha atacado a un periodista. En concreto, el portavoz de la formación ultraderechista en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha recomendado a Antonio Papell, uno de los tertulianos de Los desayunos de TVE"cambiar su terapia" dado que "necesita tratamiento psiquiátrico".

 

 

Tras este nuevo ataque de la extrema derecha, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha emitido un comunicado rechazando “contundentemente los insultos contra Antonio Papell” y señalando que “descalificaciones personales como las proferidas por Iván Espinosa de los Monteros no tienen cabida en un país democrático”.

Sin embargo, sorprende que la APM haya señalado en su comunicado que “este incidente cobra especial gravedad porque se produce una semana después de que el líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, dijera públicamente que era conveniente “naturalizar los insultos” a periodistas. “En una democracia todos los poderes son objeto de crítica. También el mediático. Aunque hay algunas críticas que he leído que no comparto. Se ha llegado a llamar cloaquín a Vicente Vallés. No me gusta, y lo dice alguien que sabe lo que es ser insultado. Pero también hay que naturalizar que cualquiera está sometido a la crítica y al insulto. La crítica es normal. Y el derecho ofrece instrumentos a todo el mundo para defenderse”, manifestó en concreto el líder de Unidas Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno.

“Cualquier periodista está expuesto a la crítica dado el carácter público de su actividad, pero situaciones como esta superan ampliamente el territorio de la crítica y alcanzan el nivel de la descalificación personal, algo absolutamente impropio viniendo de un representante público de un país democrático […] La APM insta de nuevo a Vox a que cese la campaña de hostigamiento contra la prensa, con vetos e insultos y amenazas a distintos periodistas y medios y cumpla con el deber constitucional de respetar la libertad de prensa”, sentencia el comunicado.



Contacto:
Correo cadenaes.com