Bernabé sobre los malos resultados de Podemos: “No nos tomen por gilipollas”

Bernabé plantea que el problema radica en la “construcción pospuesta” de estructuras territoriales desde hace cuatro años, debido a la “urgencia de un ciclo electoral que no termina nunca”. El colaborador del programa 'Hora 25' de la SER, presentado por Pepa Bueno, asegura que “un grupo parlamentario no es lo mismo que las mil especifidades de la política autonómica”.

También señala, como una de las claves del resultado electoral, la dedicación a las tareas de gobierno de la dirigencia de Podemos, máxime cuando “tienes enfrente a veinte enemigos poderosos que te deja poco tiempo para construir ordenadamente una organización, que por otro lado nadie se atreve a poner sobre la mesa”.

Mención especial hace el analista de las opiniones vertidas de Iñigo Errejón tras conocerse los resultados electorales. “Incluso a mí me ha sorprendido la vengativa inquina del errejonismo”, escribe en uno de sus tuits. “Sobre todo tras el descomunal ridículo de Más País hace ocho meses. Incluido el empujoncito que les dieron algunos actores de peso mediático y político”, añade.

 

Censura la crítica principal de Iñigo Errejón sobre los resultados electorales. El diputado de Más País acusa a Podemos de ocupar el espacio histórico de Izquierda Unida, a lo que Bernabé recuerda que “ni el PSOE, ni el BNG, ni Bildu han tenido demasiada necesidad de superar nada en estos comicios y ahí están. Cada uno jugando con sus líneas nacionales, pero dejando los experimentos para casa y con gaseosa”, dice el autor de ‘La trampa de la diversidad’.

Bernabé ironiza sobre la definición ideológica de Errejón:“Un día es populismo, otro tecnocracia, otro verdismo y otro, agitar la rojigualda”.  Sobre responsabilizar a la izquierda de los malos resultados de Podemos en estas elecciones, Bernabé finaliza su reflexión pidiendo que “no nos tomen por gilipollas”.



Contacto:
Correo cadenaes.com